martes, 4 de diciembre de 2012

Feria de Moda Vintage


El jueves pasado asistí a la inauguración de la III Edición Moda Shopping Vintage en el centro comercial Moda Shopping en Madrid. 


La exposición (con Lorenzo Caprile como comisario) realiza un recorrido por la evolución del concepto de The Little Black Dress con más de cuarenta piezas exclusivas que se podrán disfrutar hasta el 20 de diciembre.

Resulta muy interesante pararse a observar el cambio que ha experimentado este vestido a lo largo de los años desde que Coco Chanel creó “La petite robe noir” (Vestido negro corto de cóctel) en 1926. Desde su nacimiento este icono de la moda se ha hecho imprescindible en el armario femenino, o como se suele decir hoy en día, el Little black dress se ha convertido en un Wardrove must-have. Ya sea en inglés o en Castellano, este vestido resulta válido para cualquier ocasión y nunca pasa de moda. Como curiosidad dicen que Chanel se inspiró en el uniforme de las monjas del orfanato donde se crió para crearlo. 




Personajes como Audrey Hepburn (todos la recordamos en Desayuno con diamantes), Lady Di, Jackie Kennedy o Grace Kelly han dado popularidad a estas pequeñas joyas ya sea en sus películas o apariciones públicas. 

 




















En la actualidad numerosas celebrities siguen utilizando el Little Black Dress como fondo de armario. Por ejemplo en las siguientes fotografías donde Blake Lively, Victoria Beckham o Scarlett Johansson no pueden resistirse a su sobriedad y elegancia.





 


Además de la exposición del LBD, la feria está compuesta por 50 expositores con piezas vintage de todo tipo: sombreros, vestidos, tocados, joyas, bolsos, mantillas, vestidos de novia… y un largo etcétera que os recomiendo, descubráis vosotros mismos. Aquí os dejo algunas de las fotos que realicé durante mi visita. 

Las cuatro primeras son de la exposición del LBD:





Algunos tocados y joyas:




Estos son los vestidos de novia de la colección de Lorenzo Caprile:





  
Bolsos, sombreros, joyas, peinetas.... de todo un poco:














Espero que os hayan gustado!

¿Y vosotros, qué opinais? ¿Teneis un LBD en el armario? 

Un fuerte abrazo,
 
Sara