lunes, 10 de diciembre de 2012

Nos vamos de viaje



Perdonad mi ausencia durante el puente pero he de confesaros que aunque no he publicado he estado trabajando en varios post muy interesantes. Os cuento.

He pasado este fin de semana en Olot, un pequeño pueblo en la provincia de Girona. He de deciros que antes de ir no me imaginaba lo bonita que es toda esa zona, pero he regresado con muy buen sabor de boca. Volvería sin pensarlo!

Empezamos nuestra andadura visitando un pequeño pueblo llamado Besalú. Se trata de una ciudad medieval rodeada por un castillo que data del siglo X. Una preciosidad.


Más tarde visitamos el pueblo más oriental de la península: Cadaqués, que se traduce como “Cabo de rocas”. Por su atractivo, este lugar ha cautivado a artistas como Federico García Lorca, Pablo Picasso, Joan Miró o  el pintor surrealista Salvador Dalí, cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega y donde se inspiró para muchas de sus obras. 
 

Vimos un atardecer de los que hacen historia:






Aquí os dejo la comparación entre el cuadro de Dalí y el escenario real del mismo:






Al día siguiente visitamos Figueres, concretamente el Museo Dalí que alberga gran parte de sus obras. Aquí os dejo algunas curiosidades que encontré y llamaron mi atención:

Esta dedicatoria me pareció preciosa, reside en la esquina de uno de los cuadros de Dalí y se la dedica a su amada Gala:

“Pour Gala orient de ma vie. Dalí 1962”

 

 Algunas piezas de su colección de joyas:







Y por la tarde la maravillosa Girona. Ésta ciudad ha sido una de las grandes sorpresas del viaje porque nunca me hubiera imaginado lo bonita que es.



Por último enseñaros una foto de la Fageda d'en Jordà. Un bosque de hayas casi mágico donde me perdería sin pensarlo. Forma parte del Parque natural de la zona Volcánica de la Garrotxa. Cuando paseas entre sus altos árboles te sientes como en una película de la edad media donde no te extrañaría encontrarte un carruaje tirado por caballos o el mismísimo Robin Hood. 


Por último tuve el honor de visitar varios proyectos del famoso estudio de arquitectura RCR, considerado uno de los mejores de España. Pero de ellos os hablaré próximamente.

¿Qué os parece, iríais? ¿Habéis visitado algún sitio interesante este puente?

Feliz lunes!

Un fuerte abrazo.

Y a disfrutar!
Sara