martes, 11 de diciembre de 2012

VA POR USTEDES!


Como supongo que ya sabéis, el número especial de Diciembre de VOGUE cuenta con la colaboración del fotógrafo MARIO TESTINO (“el mejor fotógrafo del mundo” según Yolanda Sacristán - directora de Vogue España) como director invitado. En este número, que cuenta con casi 500 páginas, además de las secciones habituales podréis encontrar un homenaje del fotógrafo al talento y la cultura española.

La situación económica en España ha sido la motivación principal a la hora de realizar este número. El mensaje que quieren transmitir es el de “restaurar nuestra imagen internacional tan apaleada y gritarle al mundo que saldremos de ésta.”- según Yolanda Sacristán.


El fotógrafo ha elegido como modelo central para el reportaje a su amiga y modelo KATE MOSS. En las fotos podemos ver cómo Kate posa vestida de flamenca al lado del torero José María Manzanares, con mantón de manila, con una mantilla o con gorro de cordobés. 
Todas las críticas que he leído acerca de este número son inmejorables y estoy de acuerdo es que las fotos son fantásticas y Kate está magnífica, pero no puedo dejar de preguntarme si la elección de la modelo ha sido la más acertada. Me explico. Creo que todos estamos de acuerdo en que Kate tiene un magnetismo propio del que no muchas modelos pueden presumir. Sin embargo yo me pregunto: ¿Realmente la modelo británica representa el carácter y la garra española que el fotógrafo quiere mostrar con estas fotos? En mi opinión, en ciertas fotografías le falta un poco de pasión flamenca, esa garra ibérica que los españoles bien conocemos (sobretodo en la foto en la que sostiene el abanico en alto). ¿No hay en España modelos que puedan representar mejor el espíritu español? Por otro lado hay dos fotografías en las que va vestida con mantón de manila que, aunque son preciosas, más que española me recuerda a una India.


Sin embargo, éste es tan sólo un pequeño "pero", ya que considero que el resultado final es excelente. Se trata de un gran número que todo apasionado de la moda debería comprar. Han conseguido dar una perspectiva diferente a las fiestas nacionales donde las tradiciones españolas son tratadas con gusto y elegancia. Juzguen ustedes mismos. 

Os dejo con algunas de las fotos de la revista.
















Además de las fotos de Kate Moss, hay muchísimas otras con famosos de todas partes del mundo como protagonistas. Os dejo una pequeña selección. Hay algunas que no os podéis perder (véase Miguel Ángel Silvestre o Alaska y Mario Vaquerizo: sin palabras).











Y a vosotros, ¿qué os han parecido?, ¿opináis igual que yo?

Un abrazo muy fuerte.
Y a disfrutar!
Sara