viernes, 15 de marzo de 2013

Accesorios Handmade

¡Hola a todos!

¿Qué tal ha ido la semana? La mía muy productiva, ¡por fin puedo decir que tengo piso en Madrid! A partir del mes que viene mi residencia dejará de ser Valencia (al menos hasta Octubre) y empezaré a trabajar en la multinacional Yoox. ¡Estoy emocionadísima!

No sé si os he hablado alguna vez de mi afición por las manualidades. Siempre me han encantado pasar una tarde ya sea pintando, cosiendo broches de fieltro o cualquier cosa que se me ocurra. Hace un año empecé a acercarme al mundo de los abalorios y le he cogido “el gustillo” a esto de hacerme mis propias “joyas”. Es divertido y además una forma bastante más económica de estrenar accesorios a tu gusto. ¿Te animas?

Uno de mis consejo antes de empezar con esto, es aseguraros de que los materiales que compráis son de buena calidad, ya que sino con el tiempo los metales se desgastan y cambian de color, dejando esas marcas tan feas en la piel. Uno de los materiales más utilizados para los abalorios metalizados es el Zamak. Es un metal que no se pone feo, es muy resistente y mucho más económico que la plata. Por otro lado, los materiales más utilizados son las cuerdas de cuero y las “colas de ratón” (podéis verlas en mis diseños más abajo). A la hora de comprarlo, hay multitud de tiendas online con venta al por mayor (en algunas tienes que comprar cantidades muy grandes) pero la ventaja es que son considerablemente más baratas que las tiendas físicas, donde puedes ver de primera mano los materiales pero su precio es bastante más elevado.

Si queréis empezar en este mundo, podéis acercaros a una tienda física y ver todos los modelos que hay y así empezar a crear en tu cabeza los diseños que te gustaría hacer. En Valencia conozco dos tiendas que aunque son algo caras, están genial porque tienen cosas preciosas. Una de ellas es Createsse y la otra se llama La Bola.

Y sin enrollarme más aquí os enseño algunos de mis diseños:

DSC_0021
DSC_0022
DSC_0011
DSC_0031DSC_0032
DSC_0040
DSC_0030
DSC_0043
DSC_0052
DSC_0046
DSC_0067

¡Esto es todo por el momento! ¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

En principio las he hecho para mí, aunque ya ha habido alguna amiga a la que le han parecido perfectas para un regalo de cumpleaños, recuerdo de amistad, santo, día de la madre o cualquier día especial que quieras celebrar. Si es tu caso, ponte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: blascogaldon@gmail.com y hablamos de la idea que llevas, colores, formas y posibles variaciones de los modelos existentes.

Estoy preparando un post muy interesante para próximamente... os iré adelantando cosillas en las próximas entradas.  ¡Que paséis un gran finde!

Un beso Azul!
Sara