viernes, 22 de marzo de 2013

Vistiendo a Anna

Hola a todos!

Si hay algo que me apasione tanto como la moda es el cine. Por eso, voy a inaugurar una sección en el blog en la que os hablaré de películas que me gusten, vestuario, bandas sonoras etc. En este caso, todavía no he visto la película pero desde luego, ¡lo estoy deseando! Os hablo de la nueva versión de Anna Karenina, una novela del escritor  León Tolstói.

 anna-karenina-cartel

La novela ha tenido un sinfín de adaptaciones tanto en teatro, televisión y cine. En esta ocasión ha sido llevada a la gran pantalla por el director británico Joe Wright y adaptada por el guionista Tom Stoppard (ganador de un Oscar por Shakespeare in love). Greta Garbo y Vivien Leigh han dado vida a este personaje literario en el pasado, y en esta ocasión el papel protagonista ha sido para la actriz Keira Knightley

La película se desarrolla en la Rusia imperial de 1874. Anna Karenina (Keira Knightley) lleva la vida deseada por todas sus contemporáneas: está casada con Karenin (Jude Law), un importante funcionario al que ha dado un hijo, y su posición social en San Petersburgo es envidiable. Ella es muy apreciada por la alta sociedad rusa y lleva una vida recta, hasta que conoce a un joven y apuesto oficial, el conde Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), por el que comenzará a sentirse atraída.

Anna Karenina es un espectáculo, aunque ya puede serlo con los 35 millones de Euros que ha costado la producción. Se rodó en un teatro construido expresamente para la película y para simular los escenarios se utilizaron casas de muñecas y trenes de juguete. La fotografía de Seamus McGarvey es preciosa. Y el italiano Dario Marianelli vuelve a componer para Joe Wright y al igual que hizo con la película Expiación. La han galardonado con un Oscar y un BAFTA a mejor vestuario, y ¡no es para menos! Jacqueline Duran es la diseñadora y ha hecho un trabajo excepcional.

Aquí tenéis una selección de fotografías de la película que personalmente me parecen preciosas:
 
Anna-Karenina-Knightley
img_1
img_2
img_3
img_4
img_7
Anna-Karenina-vestuario
img_13
img_15img_18
img_16
img_19
img_20
img_21
img_22
img_25
img_27
img_28
img_29
img_30
Anna-Karenina-critica-3
anna-karenina-pelicula-57
anna-karenina-pelicula-61
anna-karenina-pelicula-66

Aquí tenéis algunas más del making off:

anna-karenina-pelicula-17
anna-karenina-pelicula-10
anna-karenina-pelicula-24
anna-karenina-pelicula-9
anna-karenina-pelicula-16
anna-karenina-pelicula-12
Images: © Universal Pictures International Spain y © 2012 Focus Features.
 
Aquí os dejo con el tráiler de la película en HD:


 

Esta es la web oficial (http://www.annakarenina-lapelicula.es/) por si os apetece echarle un vistazo.
 
Espero que os hayan gustado la selección que he hecho.  No sé si estará mejor o peor adaptada pero estaréis conmigo en que ¡tiene una pinta buenísima! 
 
Y vosotras, ¿la habéis visto ya o estáis como yo? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!

Un beso Azul!

Sara