sábado, 13 de julio de 2013

Los locos años 20

Hola a todos!
 
¿Qué tal? ¿Ya habéis empezado con el verano y las vacaciones? Yo todavía no, sigo en Madrid con líos varios, y aunque estoy muy contenta, tengo que admitir que echo de menos mi Valencia querida. Espero poder ir en breve. Perdonad mi ausencia últimamente pero he estado atareadísima. Tengo que comunicaros que después de un año rodeada de los mejores profesionales de la moda española, hoy estoy muy emocionada ¡he finalizado mi Máster en comunicación de moda y belleza! (Plas, plas, plas!)
 
Hoy os traigo un post cinematográfico. Ayer por la noche fui a ver la película El gran Gatsby y me pareció un escaparate impresionante de lujo, moda, glamour, colorido, música y espectáculo ¡Un placer para los sentidos! 
 
great-gatsby-poster-wb01

Se trata de la sexta adaptación cinematográfica de la novela de Scott Fitzgerald (publicada en 1925). 
 
La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, que organiza fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island a las que acuden multitud de personas sin necesidad de invitación. Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) vive obsesionado con la idea de recuperar a Daisy (Carey Mulligan), el amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway (Tobey Maguire).
 
337406

Del director australiano Baz Luhrmann, vemos en Gatsby el inconfundible toque barroco de sus películas. Las lujosas y multitudinarias fiestas organizadas por Gatsby están cargadas de color y fantasía pop que ya habíamos visto antes en la mítica película Moulin Rouge (del mismo director).
 
foto-el-gran-gatsby-2013-191
Gatsby4
el-gran-gatsby-fiestas
foto-el-gran-gatsby-2012-2-061

El director recrea la estética de los locos años 20. Socialmente, los años veinte fueron años "felices",los años de la locura, de la diversión, del baile, "la década del jazz " los años del tango y del charlestón, del deporte y del cine, de los night-clubs y cabarets.
 
el-gran-gatsby-critica

Para que las mujeres pudieran enloquecer, divertirse y bailar, los diseñadores crearon vestidos que se lo permitiesen. La mujer cambia su vestuario porque han cambiado sus hábitos. Trabaja, hace deporte, fuma y toma sus propias decisiones. Por ello es la década del vestido recto, de líneas verticales con tejidos vaporosos y encaje, con bordados de pedrería y adornados con flecos, acompañados por joyas vistosas de alta gama. La falda se acorta, el talle cae a la cadera y los pañuelos y botones son los detalles estrella. Llevan la melena corta, a lo garçon. Un icono de la época y la liberación femenina fue Coco Chanel, tanto por su espíritu como por su moda.
 
Baz-Luhrmann-The-Great-Gatsby-myLusciousLife.com-Carey-Mulligan
foto-el-gran-gatsby-2012-6-071
[imagenes.4ever.eu] daisy buchanan, el gran gatsby 174810
foto-el-gran-gatsby-2012-13-051
Gatsby
el-gran-gatsby-wallpaper-hd
foto-el-gran-gatsby-2012-9-065

En el caso de los hombres, los trajes cruzados, esmóquines para la noche, pajaritas o fulares al cuello, sombreros, conjuntos de pantalón y chaqueta en tonos claros, siempre de tejidos naturales y con un punto de extravagancia.
 
THE GREAT GATSBY
ç
THE GREAT GATSBY
foto-el-gran-gatsby-2012-17-041
foto-leonardo-dicaprio-en-el-gran-gatsby-2012-2-259
GG-23429-1386x693
THE GREAT GATSBY
THE GREAT GATSBY
Info.: Filmaffinity, Wikipedia

La película ha contado con la australiana Catherine Martin (Oscar en el 2011 por Moulin Rouge y en el 2008 por Australia) para diseñar un vestuario, que no me extrañaría que se llevara como mínimo una nominación en la academia. La autora de los vestidos ha sido Miuccia Prada. El vestuario femenino se trata de reediciones de vestidos antiguos de la casa Prada y Miu Miu.
 
¿Las joyas? réplicas de joyas auténticas que ha creado la firma Tifanny&Co. Sin duda todo un lujo. Los hombres fueron vestidos por la sastrería más antigua de Estados Unidos, Brooks Brothers.
 
Gatsby2
leonardo-dicaprio-el-gran-gatsby-wallpaper

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis el tráiler VO subtitulado:



Web oficial en español: http://wwws.warnerbros.es/thegreatgatsby/
 Web oficial en inglés (mucho más completa): http://thegreatgatsby.warnerbros.com

Resumiendo, una película que los amantes del cine y la moda no deben perderse.

Un beso Azul!
Sara