martes, 20 de agosto de 2013

El ejemplar de Septiembre

Por fin ha llegado. Esta semana salen a la venta los números de septiembre de las revistas de moda. Los ejemplares más esperados del año: El ejemplar de Septiembre. En ellos se elije a la modelo o actriz más famosa del panorama internacional para protagonizar sus portadas. Además aumentan el número de páginas que están repletas de la mejor moda.  Esto se debe a que éste es el mes que más ejemplares se venden y su tirada por ello, aumenta.
Según Vogue España:
“La relevancia de este número fue relatada en el documental The September Issue, que analizaba el desarrollo de Vogue USA Septiembre 2007 con Sienna Miller en portada. Salió al kiosko como la revista con más páginas de la historia, y con un apabullante lista de anunciantes. Tanto, que se vendía con un maletín especial para poder transportarlo. Desafortunadamente, justo un año después se producía el desplome de la cotización en bolsa de Lehman Brothers y estallaba la crisis financiera mundial, afectando de lleno en la prensa. Desde entonces los números de las revistas no han vuelto a contar sus páginas en kilos, pero como apuntan en International Business Times, parece que este año viene cargado de buenas noticias para el sector. El número de Vogue US está compuesto de 665 páginas de publicidad (será el segundo número más grande de su historia), a poca distancia de las 725 que obtuvieron en el de 2007. Este dato, recogido por WWD, se presenta como la señal definitiva de recuperación. Junto con la gran influencia del mundo digital, el papel sigue siendo un factor esencial en las estrategias de marketing de las firmas de moda.”
Y aquí las portadas de este mes de mis dos revistas de referencia:  Harper’s Bazaar y Vogue (USA, Australia  y España):
sarah-jessica-parker-1
Sara Jessica Parker es portada de Harper’s Bazaar USA este mes. Con un radiante vestido de lentejuelas doradas firmado por el diseñador Marc Jacobs, la actriz vuelve a mostrarnos la mejor de sus sonrisas envuelta por su rubia melena.
celebrities-by-Karl-Lagerfeld-for-Harpers-Bazaar-Australia-September-2013-545
Fotografíadas por Karl Lagerfeld, varias han sido las afortunadas celebrities que protagonizan un número muy especial del mes de septiembre de la edición australiana de la revista Harper's Bazaar. La protagonista de la portada es Scarlett Johansson vestida con un maravilloso Dolce &Gabanna.
harpers-bazaar-España - Septiembre 2013
En Harper’s Bazaar España han apostado por una portada diferente en tonalidades oscuras donde el pelirrojo cabello de su protagonista llama la atención. Se trata de la famosa modelo Karen Elson vestida por Chanel. Esta preciosa mujer ya ha cautivado pasarelas, revistas y fotógrafos de medio mundo.
cover-story-jennifer-lawrence-06_164608318613

"Siempre supe que sería famosa" explica la actriz del momento en la entrevista que la revista Vogue USA le dedica. Y es que Jennifer Lawrence (que con tan sólo 22 años consiguió un Oscar) será portada en el esperado número de septiembre de Estados Unidos.

Doutzen Kroes vogue españa septiembre 2013

La portada de Vogue España está protagonizada por la espectacular modelo holandesa Doutzen Kroes. Una de las ángeles de Victoria’s Secret más famosa abre la temporada de otoño haciendo un alegato absoluto por el color más icónico: el negro.

Maravillosas, ¿verdad? Este año creo que voy a comprarme la Vogue USA, ¡me hace ilusión! Sin embargo, creo que me quedo con la portada de Scarlett Johansson para Harper’s Bazaar Australia, me parece elegantísima. Y a vosotras ¿Cuál os gusta más? ¿Soléis compraros el ejemplar de Septiembre? ¿De qué revistas?
Un beso Azul!
Sara