sábado, 25 de enero de 2014

Reencuentro Erasmus

Hace unas semanas viajé al que fue mi país adoptivo por un año. Estuve de reencuentro Erasmus con algunas de las grandes amigas que hice durante mi estancia en Leuven, Bruselas.

No sé si conocéis la ciudad. No es la típica ciudad que visitas cuando viajas a Bélgica, pero nunca he entendido porqué. La verdad es que hace casi 4 años que elegí aquella ciudad universitaria de la que bien poco sabía como destino Erasmus, ¡Y qué bien hice, oye!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Leuven (o Lovaina) es una preciosa ciudad llena de edificios históricos, calles de adoquines, habitantes que se desplazan en bici a todas partes y ese toque de país Europeo del norte que tanto nos fascina a los del sur. Además, ¡el 70% de su población es universitarios! podéis imaginaros el ambiente, tanto de día como de noche, tanto es así que es conocida como la “Salamanca Europea”

Otra de las cosas que no sabía cuando decidí estudiar allí era que su universidad, la Universidad Católica de Lovaina,(KU Leuven, Katholieke Universiteit Leuven), fundada en 1425, es la universidad católica más antigua que aún existe en el mundo, la universidad más grande de Bélgica y se sitúa en la posición 128ª del ranking mundial de universidades. En principio, es guay, aunque en el momento de los exámenes no lo fue tanto.
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA          PC147061 PC147113

Pues bien, hace unos meses, mis amigas Erasmus y yo decidimos que hacía demasiado tiempo que no habíamos estado en Leuven, así que decidimos volver en la que es -en mi opinión- la mejor época del año para visitar la ciudad, la Navidad.

 PC147064 PC147073OLYMPUS DIGITAL CAMERA          IMG-20131216-WA0081  PC147066 

Como cualquier ciudad ciudad Europea que se precie y donde en invierno nieva, montan un mercadito navideño en una de las plazas de la ciudad (pero no un mercadito como los de aquí, no, a lo grande). Toda la ciudad brilla envuelta con luces de colores y árboles de navidad gigantes, ponen hogueritas y un belén tamaño natural.... ¡Precioso!

PC147118 PC147121OLYMPUS DIGITAL CAMERA          PC147134 OLYMPUS DIGITAL CAMERA          PC147147 OLYMPUS DIGITAL CAMERA          PC147176
PC147149
Images: Marta Vega

¿Qué os ha parecido?, ¿Conocíais Leuven?, ¿Habéis ido?, ¿No tenéis más ganas de verla ahora?

Espero que os haya gustado ^^

Un beso Azul!
Sara