miércoles, 1 de enero de 2014

Una reflexión de Año Nuevo

¡FELIZ AÑO A TODOS!
Dedico esta entrada para desearos lo mejor en este nuevo año que hemos comenzado. Espero que todas vuestras metas y deseos se cumplan en este 2014 que tan buena pinta tiene.

Empiezo este año con una reflexión cuyas pretensiones no son otras sino las de transmitiros lo que según mi corta experiencia son algunas miguitas hacia el camino de la felicidad. Aunque cuestan, a mi me sirven y espero que a vosotros al menos, os resulten interesantes.

Empezad el año luchando por aquello en lo que creéis (trabajo, familia, amigos…). Buscad vuestra pasión con todo vuestro ser (si es que todavía no la habéis encontrado). Sed constantes en ello, es la mejor inversión de tiempo que podéis hacer.

Sentíos felices con aquello a lo que dedicáis cada día, porque aunque parezca lo típico, sólo hay UNA vida ¿Queréis pasarla haciendo algo que no os gusta?

Dedicad tiempo a buscar ese trabajo que os apasione, os divierta, os interese, os despierte la curiosidad, que os saque sonrisas y huid de aquel que os estrese sobremanera, que os preocupe, que os aburra, irrite u os ponga de mal humor. La vida no está para eso. Y quien os diga lo contrario es que no la está aprovechando.

Creed en vosotros y en vuestras capacidades y contadlas.  Contadlas en las entrevistas de trabajo, a vuestros amigos o conocidos, nunca se sabe dónde puede haber alguien a quien le interese tenerte cerca.
Pensad, imaginad y cread cosas nuevas (aunque sea una receta nueva, una canción, un relato, un dibujo o una idea) os hará sentiros activos y contentos.
 Reflexionad cada día sobre lo que sois, lo que hacéis y si no os gusta algo, cambiadlo. Aunque cueste (y sé que cuesta). No perdáis ni un sólo día sin intentarlo

A partir de hoy, rodeaos de la mejor gente, la gente que os aporte, que os divierta, que os haga sentir bien. Alejad a los que os resten energía, a quien os aburra, al pesado de turno, al aprovechado, al curioso, al mentiroso. En serio, no les debéis nada y sólo harán que poneros de mal humor.

Rodeaos también de cosas bonitas, que os alegren la vista, ya sea en vuestra casa, en el trabajo o en la ropa que os ponéis.

Dejad tiempo para vuestras aficiones. Una tarde a la semana pintad ese cuadro que tenéis a mitad, escribid un relato, salid a patinar, pasear, correr o jugar al fútbol. Quedad todo lo posible con vuestros amigos, ellos harán tus días mucho más divertidos (y no vale sólo con hablarles por whatsapp).

Si os sentís mal, no pasa nada por que paséis un día de sofá, manta y chocolate (todos los tenemos). Llorad si lo necesitáis, os hará sentir mejor.

Y sobretodo, sobretodo sobretodo, no hagáis NADA que no queráis hacer. Siempre hay alternativas, SIEMPRE. Si no las veis, buscadlas, están en alguna parte.

No perdáis el tiempo, aprovechad todo, reídos de todo, disfrutad con todo, por que a TODO podemos sacarle la parte positiva. Y creo que ese es al final, el secreto.

SED POSITIVOS

 feliz2014 Azul Klein

Por último quiero agradecer, a todos los que estáis aquí cada vez que publico una entrada nueva, a los que comentáis, a los que no, a los que os gusta Azul Klein en facebook, y a los que no. A todos los que seguís mis batallitas a través de este blog que ya tiene poco más de un año.

Muchísimas gracias de corazón.

Os deseo todo lo mejor.

¡Un beso Azul!
Sara